Colombia demanda ante la Federación Internacional de Tenis el encuentro de Copa Davis contra Chile
La Federación Colombiana de Tenis asegura que Chile incumplió sus obligaciones como país anfitrión, desconociendo el reglamento de Copa Davis.
- Video | Conductor venezolano fue víctima de xenofobia por parte de una pasajera en Chile
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
Según la demanda, el equipo anfitrión infringió su compromiso de tener a disposición de los tenistas colombianos la cancha principal y las canchas alternas de entrenamiento cuatro días antes del inicio de la serie.
Colombia interpuso demanda tras haber sido obligada a jugar la serie el pasado 16 y 17 de julio, en una cancha que a juicio de la Federación “había sido declarada ‘injugable’ debido a su mal estado y alta peligrosidad para la integridad física de los jugadores”.
El mal estado de la cancha ha sido reconocido, después de los partidos de la serie, por Ulises Cerda, presidente de la Federación de Tenis de Chile.
Finalmente, el Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis respaldaron, por unanimidad, la conducta de los delegados, el capitán y demás miembros del cuerpo técnico, así como de todos los jugadores colombianos durante la serie de no jugar más los encuentros.