Colombia busca ante Alemania una histórica clasificación a octavos, con las dudas puestas en Linda Caicedo
El siguiente reto de Colombia será contra la dos veces campeona del mundo, comandadas por Martina Voss-Tecklenburg: este es el análisis del rival.
- El capitán habló: esto dijo James Rodríguez después de las últimas derrotas de Colombia
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
La Selección Colombia femenina continúa entrenándose en Sídney (Australia), enfocando la mirada hacia su próximo rival y una de las fuertes contendientes al título: Alemania, quien goleó a Marruecos en su estreno (6-0).
Tras el debut exitoso vs. Corea del Sur (2-0), las dirigidas por Nelson Abadía preparan el próximo compromiso, que a priori se presenta como el “examen de fuego” de la competición., con la incertidumbre puesta sobre su máxima figura: Linda Caicedo, quien el pasado martes se retiró del entrenamiento alegando un fuerte dolor en el pecho, producto de una aparente fatiga.
Aunque las dudas sobre su salud se despejaron, cuando la juvenil del Real Madrid se reincorporó con normalidad a la práctica de la tricolor este miércoles, desde la Federación Colombiana (FCF) aún no hay un pronunciamiento oficial sobre ese percance, que alcanzó a levantar las alarmas de cara los próximos retos en la Copa del Mundo.
También puedes leer: James Rodríguez tiene nuevo club: jugará en un gigante de Sudamérica
Una prueba de fuego
La dos veces campeona del mundo, comandadas hoy por Martina Voss-Tecklenburg, cuentan con un plantel robusto de figuras, cuya base de armado se centra en Wolfsburg, uno de mejores clubes en el rentado europeo de la categoría. Jugadoras como Alexandra Popp, Lena Obendorff, Lena Goesling, Kathrin Hendrich, Jule Brand y Merle Frohms, se presentan dentro del plantel como fichas claves de “Las Lobas”.
Contigua a la cuota diferencial de la liga local, a la excelencia de las teutonas se suma su estelar mediocampista Sara Däbritz, quien integra la plantilla del máximo ganador de Europa en el fútbol femenino: Olympique Lyon.
Otras futbolistas que destacan en la lista son la arquera Ann Katrin Berger (ganadora del Guante de Oro de Liga en 2019) y la centrocampista Melanie Leupolz, quienes comparten vestuario en Chelsea de Inglaterra.
La Selección alemana prioriza, dentro de su modelo de juego, un sistema 4-2-3-1 (dos zagueras centrales y dos laterales; cinco mediocampistas -dos de ellas conformando un doble pivote, y tres más en el segundo escalón-; y una única delantera centro), y cuyo estilo de juego lo cobija el tradicional juego de posición.
La fortaleza de las teutonas está en la amplitud que otorgan sus dos centrocampistas exteriores (Jule Brand -der.-; y Kara Bülh -izq.), sobre quienes se prioriza el armado de los ataques alemanes. Dicha red la sostiene el doble comando del mediocampo (Däbritz-Leupolz), quienes desde la base del campo operan como el eje de la construcción de juego.
Otra de las virtudes se centra en el juego aéreo, cuya principal intérprete es Alexandra Popp (la ‘9’); tanto en pelota en movimiento como en Acciones a Balón Parado (ABP), la futbolista de Wolfsburgo es la gran carta de gol de las alemanas.
El próximo reto de la ‘tricolor’ será este domingo 30 de julio, a las 4:30 a.m. (hora nacional) en el Estadio de Sídney.