Cali le da el ‘último adiós’ a Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
Con arrullos y cánticos tradicionales de la costa pacífica colombiana, amigos y seguidores de Freddy Eusebio Rincón Valencia, llegaron este sábado al estadio Pascual Guerrero de Cali para rendir homenaje al ‘hijo de Buenaventura‘.
El féretro arribó al estadio Sanfernandino a las 9:35 a. m. y fue recibido en medio de aplausos y pañuelos blancos, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cali y mil uniformados de la Policía Metropolitana, presidida por el general Juan Carlos León Montes.
Lea más: “La ‘eliminación’ de soldados ucranianos en Mariúpol acabaría negociaciones con Rusia”: Zelenski
Según el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, la Alcaldía de Cali inició labores a través de las Secretarías de Salud, Movilidad, Gestión del Riesgo, Deportes y Seguridad y Justicia, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno.
“A las 10:00 a. m. iniciaron los actos de acompañamiento a cargo de el Obispo auxiliar de Cali, Luis Fernando Rodríguez, mientras amigos y comunidad ingresaban a las graderías del estadio a la espera de entrar luego a la gramilla entre las 12:00 del día y las 4:00 de la tarde para despedirlo en la cámara ardiente dispuesta en la tribuna sur para velar su cuerpo”, dice Soler.
Lea también: “Desde el inicio de la guerra ha habido entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos muertos”: Zelenski
Entretanto, en la parte externa del estadio se llevaban a cabo operativos para controlar el ingreso de público, sin permitir acceso a menores de edad, ni personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, al tiempo que se hacían las requisas de rigor.
Por disposición de la familia, la caravana con el cuerpo del Coloso de Buenaventura partió a la 1:00 p. m. del estadio Pascual Guerrero hacia al Camposanto Metropolitano del Sur, donde se le hará un homenaje privado al insigne deportista que dejó en alto los colores de su tierra y su país.
“Freddy, en un rincón del alma”: compañeros de la Selección Colombia
Faustino Asprilla; Francisco Maturana; Faryd Mondragón; Ramón Jessurum; Miguel ‘El Niche’ Guerrero; René Higuita; James ‘La Guama’ Cardona; Jorge Luis Pinto; Carlos ‘El Chileno’ Molina; Óscar Córdoba; Alexis Mendoza; Harold Lozano; Freddy Zambrano; Adolfo ‘El Tren’ Valencia; Víctor Hugo Aristizábal; Edison ‘El Guigo’ Mafla -entre otros- dieron abrazos de solidaridad y palabras de aliento a familiares y allegados del ‘Coloso’.
Muchos recordaron anécdotas, momentos agradables y tristes que compartieron con el hijo de Buenaventura, coincidiendo todos en que Freddy era más que un amigo, un padre, un consejero, del que aprendieron el valor del trabajo en equipo y la responsabilidad de llevar a cuestas la camiseta tricolor.
Podría leer: Una joven es detenida por intentar estrangular a uno de sus hijos
Su liderazgo, don de gentes y humildad serán el gran legado que deje el Coloso de Buenaventura, quien un 11 de abril sufrió un aparatoso accidente de tránsito, el cual no pudo sortear abandonando este mundo el miércoles santo 13 de abril, y con ello, quedar perpetuado en la memoria y en el alma del mundo del fútbol.