Brillante estrategia del Movistar aisló y desgastó a Roglic; Nairo llegó en la fuga y volvió al podio de La Vuelta
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Nairo Quintana renueva un año más con Movistar: cumplirá 10 años con esa escuadra
Una jugada estratégica del Movistar Team le permitió al colombiano Nairo Quintana recuperar tiempo en la clasificación general y subir al segundo escalón del podio parcialmente.
Quintana, junto a otros 37 corredores, armaron una multitudinaria fuga del día que se fue desintegrando a lo largo de los kilómetros, pero que alcanzó a sacar al lote principal de los favoritos más de seis minutos en algún punto.
Lee también: Falcao debutaría este viernes con el Galatasaray
La estrategia del Movistar era obligar al equipo Astana de Miguel Ángel López y al Jumbo-Visma de Primoz Roglic a tener que perseguir a la fuga debido a la amplia -y peligrosa- diferencia que estaba sacando Nairo.
El desgaste de la persecución del Jumbo, junto con el fuerte ritmo que impuso el Movistar y el Astana dejaron a Roglic aislado, sin ninguno de sus gregarios. Los vientos cruzados también colaboraron con los cortes dentro del pelotón.
Lee también: La sorprendente historia detrás del video de niño fumando en pleno estadio
En la llegada a Guadalajara en un ‘sprint’ entre los corredores que habían sobrevivido en la fuga, Phillipe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) aprovechó la estrategia de su equipo de enviar al 90 % de sus corredores a la fuga. Quintana arribó con un ligero corte de 10 segundos frente al ganador de la etapa.