Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vestimenta del Papa hecha con manos colombianas

Ad
Vestimenta del Papa hecha con manos colombianas

Una gota de cultura general eclesiástica. El papa en un día ordinario viste sus zapatos de goma, una fascia en la cintura, una cruz pectoral de plata; una especie de capa, que se llama simar y su gorro, que se denomina solideo. Pero en las liturgias viste, además, el alba, la casulla, el anillo del pescador, símbolo de su jerarquía, el palio alrededor de su cuello, la mitra y el báculo o férula que termina en forma de cruz. Varias de éstas tendrán artesanías colombianas.

Esta es la bienvenida (VER VIDEO) que le dan al pontífice en lengua Wayuu en la ranchería Makú. La comunidad está haciendo bajo la dirección de Iris, parte de la vestimenta papal.

De las manos de Iris y parte de su pueblo, se elabora el galón central y la manga de la Casulla. Una parte de los ornamentos que usará el pontífice en Bogotá.

Estas piezas representan la vida y la justicia y se las pondrá en la misa del parque Simón Bolívar.

Iris se siente muy feliz por “hacerle eso a su santidad, porque él para mí no tiene valor sino un aprecio muy grande como ver a Jesús en persona”.

A 1.080 kilómetros las bordadoras de Cartago, Valle, a punta de hilo y aguja también hacen parte de los ornamentos que usará Francisco.

Dora Velásquez es bordadora de Cartago y cuenta cómo serán los rodados para Francisco. 

Harán un mantel que se pondrá en el altar donde se celebrará la eucaristía en Villavicencio.

En pocos días parte de las vestimentas del papa diseñadas por Mercedes Salazar y Pilar Castaño tendrán estampadas las creaciones del pueblo Wayuu. Además de las bordadoras de Cartago que acompañarán las celebraciones de Francisco en Colombia.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News