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Uno, Dos, Tres

Uno | Adiós, adiós… Desaparecen las marcas de Gobierno y las frases institucionales

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Todo está listo para que entre en vigencia la llamada ley ‘Chao Marcas’, que pone punto final a los millonarios gastos en publicidad que hacen tanto el Gobierno nacional como los Gobiernos departamentales y locales para promocionar su imagen y sus obras.

La ley, de autoría de los representantes Carolina Giraldo y Cristian Avendaño, entra a regir el próximo 30 de junio y obliga a todas las entidades del Estado, a las gobernaciones y alcaldías, a las altas Cortes, a las Fuerzas Militares y a la Policía a eliminar las marcas personalizadas.

El Departamento de la Función Pública ya envió una comunicación a todas las entidades ordenando la actualización de los manuales de identidad visual para que desaparezcan todas esas marcas de Gobierno, incluso el lema de «Colombia, potencia mundial de la vida», muy promovido por el presidente, Gustavo Petro.

Lo mejor de todo es el ahorro que genera la aplicación de esta ley: se calculó una reducción de gastos en todas las entidades que supera los dos billones de pesos.

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