Publicidad
Noticias

En alerta las autoridades marítimas por la llegada de la tormenta tropical Harvey a costas colombianas

Publicidad
Tormenta Harvey
Tormenta Harvey

No habrá navegación costera en ninguno de los dos litorales de Colombia. Los vientos de la tormenta Harvey la hacen peligrosa.

En alerta se encuentran las autoridades marítimas del país, ante la llegada a territorio colombiano de la tormenta tropical Harvey.  

Harvey se ubicó al norte de la Guajira.  Pero su principal impacto se espera a su paso por el Archipiélago de San Andrés.

Las autoridades les recomiendan a los turistas no navegar en mar abierto.

Si bien la tormenta no afectará poblaciones habitadas, ya que todo su efecto se concentrará sobre el archipiélago, la Unidad de Gestión de Riesgo tiene cerca de cinco toneladas de ayudas humanitarias listas para ser utilizadas en caso de emergencia.

Según el Ideam, habrá un incremento de lluvias en durante todo el fin de semana en buena parte de la región Caribe, en el centro y norte de las regiones Andina y Pacífica; y en zonas de los piedemontes de la cordillera oriental.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó que Harvey seguirá su paso por el Este del Caribe, pero se espera que cada día más debilitado. 

Noticias Uno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News