Publicidad
Noticias

Otto Bula habló de los sobornos de Odebrecht que habría recibido Antonio Guerra de la Espriella

Publicidad

El exsenador Otto Bula le contó a la Corte Suprema sobre los dineros de Odebrecht que recibía el senador Antonio Guerra de la Espriella e involucró al actual viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Otto Bula, actuando como testigo contra senadores de la República por Odebrecht, se refirió al dinero de sobornos que habría recibido el senador Antonio Guerra de la Espriella de manos del también congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Otto Bula cree que “sí recibía dinero económico de las comisiones que reciba Bernardo porque yo lo veía muy activo consiguiendo citas, moviendo y hablando”.

Y afirmó que el senador de Cambio Radical se interesó mucho por el proyecto de navegabilidad por el río Magdalena- Navelena.

En cuanto al otro contrato millonario de Odebrecht  contó que de los 18 mil millones de pesos que Odebrecht acordó pagar a congresistas por la vía Ocaña- Gamarra,  también recibiría su parte el senador Antonio Guerra de la Espriella

De otro lado, Bula reiteró que el excongresista Plinio Olano también estuvo involucrado en la corrupción por la adjudicación Ocaña- Gamarra.

El sábado14 de enero de 2017 cuando capturaron a Otto Bula, él se comunicó con Eleuberto Martorelli presidente de Odebrecht en Colombia y “Él me dijo que todo estaba bien, que no me preocupara”

Otto Bula decidió colaborar con la justicia a cambio de pagar solo cinco años de condena.

De darse así, en año y medio podría estar de regreso a sus fincas en Córdoba.

Noticias UNO

Le puede interesar: Hijo de ministro agnóstico le pidió al Papa por la salud de su padre

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News