Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Iván Duque gana entre precandidatos uribistas y Zuluaga divide ante su regreso

Ad
Iván Duque gana entre precandidatos uribistas y Zuluaga divide ante su regreso
27/10/2017

El regreso de Óscar Iván Zuluaga como precandidato presidencial del uribismo, no será fácil, porque el expresidente Álvaro Uribe y algunos dirigentes del Centro Democrático creen que el exministro caldense no ha resuelto todos sus problemas judiciales a pesar de que lo absolvió el Consejo Electoral.

Estos son los resultados de la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para CM&:

  1. De los siguientes precandidatos en su opinión ¿cuál debe ser el candidato a la Presidencia de la República del Centro Democrático?

Iván Duque    11%       

Carlos Holmes Trujillo   7%        

Rafael Nieto Loaiza    5%        

Paloma Valencia    4%        

María del Rosario Guerra  3%        

Ninguno  52%       

No sabe / No responde   18%       

  1. ¿A usted le gustaría que Óscar Iván Zuluaga fuera considerado en la lista de aspirantes a la        candidatura del Centro Democrático? 

Sí      31%

No     57%       

Ns/Nr  12%         

Óscar Iván Zuluaga, al celebrar la absolución que le profirió el Consejo Nacional Electoral, aseguró que tiene pergaminos para regresar a una eventual precandidatura, pues recordó que en la elección presidencial de 2014 obtuvo 7 millones de votos.

Pero Zuluaga no tiene el camino fácil: su anunciado  retorno divide al uribismo:  el expresidente Álvaro Uribe, en una entrevista que le concedió al periodista Ecceomo Cetina, cree que las cosas no están clara con Zuluaga.

Según Uribe “la noticia del Consejo Electoral alegra, pero preocupa lo que tiene la Fiscalía”.

Agregó que el país vive momentos difíciles y en su opinión el Centro Democrático debe presentar un candidato que sea bien recibido por la opinión.

Uribe recordó que el Fiscal ha dicho que si hay evidencias ciertas del ingreso de Odebrecht a la campaña de Zuluaga, como lo certifico este informe que en julio entregó la fiscal  Amparo Cerón.

El exmandatario, durante una reunión política en Villavicencio, dijo hoy viernes que confía en el espíritu patriótico de Zuluaga para que él de las luces de la forma que debe proceder el uribismo para seleccionar el candidato presidencial.

El senador José Obdulio Gaviria está de acuerdo con el expresidente Uribe “cien por ciento” pues observó que “él tiene mucha información y una gran inteligencia para decidir cuál es el camino que debe seguir el partido”.

Entre tanto, el director emérito del uribismo, Fernando Londoño, no está de acuerdo con el expresidente Uribe y cree que Zuluaga ya tiene clara su situación jurídica y política.

Carlos Ruiz – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News