Publicidad
Cargando...
Mundo

Gobierno responderá demanda de Nicaragua antes del 23 de septiembre

Publicidad
Gobierno responderá demanda de Nicaragua antes del 23 de septiembre
Mar

El Gobierno de Colombia presentará argumentos técnicos, geográficos y jurídicos para garantizar las 200 millas de plataforma que le corresponden a San Andrés y Providencia.

En su respuesta el Gobierno nacional también advierte que si la corte considera viable el reclamo de Nicaragua podría dar origen a grandes pleitos internacionales similares, uno de los más importantes en el mar de China.

La tesis del Gobierno de Daniel Ortega es que su plataforma continental fue mal delimitada y que tiene pruebas que demostrarían que se debe redefinir, situación que afectaría gravemente los intereses de Colombia pues la plataforma continental que reclama supera la ubicación de San Andrés.

Las Razones de soberanía, historia, técnicas y jurídicas fueron en las que se basa la respuesta de Colombia fueron expuestas está noche en una sesión de la Comisión Asesora de relaciones exteriores.

Este es el segundo pleito limítrofe que lleva Nicaragua a La Haya en contra de los intereses de Colombia durante el Gobierno de Daniel Ortega, en el primer caso la Corte modifico los límites a favor del país centroamericano.

Didier Chica CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News