Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Incumplir acuerdo de paz no será aceptado por la comunidad internacional: ONU

Ad
15/11/2017

El secretario adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, formuló cuatro graves advertencias sobre los riesgos que corre la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

Al finalizar su visita de dos días a Bogotá, Feltman manifestó su preocupación por comentarios que recibió sobre la posibilidad de que a las FARC desarmadas se les impida participar en política.

“El no cumplir con este compromiso esencial, después de la entrega de las armas, tendría repercusiones muy graves para el proceso y no sería entendido ni aceptado por la comunidad internacional”, aseguró Feltman.

“El Congreso ahora pueda avanzar rápidamente para adoptar la legislación de implementación y otras medidas importantes”, añadió.

Insistió en el riesgo que corre la paz en las regiones por la falta de recursos y estrategia de reintegración.
“La salida de un número de miembros de las FARC fuera de las zonas, por una serie de razones que incluyen unirse a los llamados “disidentes”, es un signo preocupante de lo que podría ser el resultado a mayor escala”, denunció el secretario.

El funcionario de la ONU estuvo dos días en Colombia reunido con las partes involucradas y los responsables del éxito del proceso de paz.

Didier Chica – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News