Publicidad
Noticias

Fiscal de Venezuela destituida podría obtener estatus de refugiada en Colombia

Publicidad
Fiscal de Venezuela destituida podría obtener estatus de refugiada en Colombia

La fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, permanece en Colombia, luego de salir de su país hacia Aruba. Aunque ni su gobierno ni el nuestro se han pronunciado, se sabe que Ortega goza de protección política temporalmente.

Luisa Ortega continúa en Colombia. La Fiscal General de Venezuela, destituida por el régimen de Maduro, con argumentos de dudosa legalidad.

Ortega Díaz arribó a Colombia el viernes 18 de agosto tal y como lo reveló en primicia la cadena Univisión. La Fiscal llegó en un vuelo privado de la empresa Colombiana Central Charter proveniente de Aruba.

Ortega huyo de Caracas con unas pocas maletas en la madrugada del viernes, luego de que su residencia fuera allanada. Por vía terrestre se desplazó hasta la Península de Paraguaná en Venezuela y de ahí, tomó una lancha clandestina hasta Aruba.

Ortega viajó con su esposo, diputado Germán Darío Ferrer, sobre quien pesa una orden de captura del gobierno de Maduro. También estaban con ella Gioconda González su jefa de despacho, y el Fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estévez.

Se cree que Ortega trae consigo valiosa información del capítulo Odebrecht  Venezuela. Documentación que está en su poder tal y como lo reveló por vía telefónica durante la Cumbre de Fiscales y Procuradores de América Latina.

En su cuenta de Twitter, Ortega Díaz subió el audio de la intervención e invitó a escucharlo.

Ortega Díaz y sus acompañantes ingresaron con visa de turistas a Colombia y tienen libertad de desplazamiento por el país durante tres meses, vencido este término podrán solicitar asilo político.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que la canciller María Ángela Holguín será la persona encargada en el Gobierno de pronunciarse sobre la estadía de Ortega en Colombia.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró a Blu Radio que Ortega también tiene valiosa información del llamado cartel de los soles, altos militares venezolanos involucrado en el tráfico de narcóticos.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News