El Papa se reunirá con 5 mil víctimas en Villavicencio
- Victimas del conflicto armado en el Atlántico se sienten desamparadas
- Balacera en Bogotá: empresario Roberto Franco murió tras atentado en parque de la 93
Mañana sobre las 3:30 de la tarde se dará el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en donde se espera que lleguen cerca de 5 mil víctimas de diferentes partes del país a reunirse con el papa Francisco.
En el parque Las Malocas es la cita de las víctimas y el papa Francisco. CM& habló con algunas de ellas, quienes contaron sus historias y las expectativas que tienen con la visita del Sumo Pontífice.
Perdí a mi papá por desaparición forzada y salí desplazada en la masacre de Mapiripán en 1997, a parte, he tenido tres desplazamientos en otras fechas del municipio de Vista Hermosa en 2005 y en Puerto Gaitán en el 2006, sostuvo Virginia Bermúdez.
Dijo que “al llegar a un país donde hemos tenido conflicto armado y mucha violencia da algo de esperanza de que se acabe ese conflicto”.
Similar es la historia de Amparo Buzato, quien fue víctima del conflicto en el Guaviare.
“Mi historia es una desaparición forzada de una hija de 28 años y ella fue desaparecida en el 2002 en Calamar, Guaviare. Yo no he podido recuperar sus restos”, afirmó.
Ahorita que viene el Papa, Buzato pidió “que haya una bendición para estas tierras que han sido tan azotadas por la violencia”.
Por su parte, la gobernadora del Meta se refirió al gran impacto que tuvo el conflicto en la zona, Marcela Amaya.
“Fueron 240 mil víctimas que nos dejó el conflicto para el departamento del Meta, esperamos el mensaje del padre para construir una paz estable y duradera”, indicó Amaya.
Dentro de las victimas harán presencia 102 representantes indígenas, quienes también fueron golpeados por el conflicto armado en el país.