El nuevo misil coreano es un peligro mundial
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
Japón y Corea del Sur se estremecieron con sismos entre 5 y 6 grados de la escala Richter, que tenían como origen la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte. Los misiles de Kim Joung Un ya probaron su capacidad de 10 mil kilómetros, es decir pueden alcanzar la costa oeste de Estados Unidos y causar siete veces más daño que las de Hiroshima y Nagasaki. Y se están moviendo para evitarlo.
En estas fotografías (ver video) se ve al líder de Corea de Norte Kim Jong Un, inspeccionando una ojiva nuclear que se usó para lanzar una bomba de hidrógeno transportada en un misil balístico de largo alcance cuya potencia fue 10 veces superior que el de hace un año.
Las primeras estimaciones hablan que esta nueva prueba nuclear, la sexta que corea del norte realiza, alcanzó una potencia de 80 y 100 kilotones sobrepasando a la lanzada por Estados Unidos en Hiroshima que fue de 15.
Los vecinos como Corea del Sur y Japón reportaron temblores que indicarían el lanzamiento de la bomba de hidrógeno. Estos movimientos telúricos fueron confirmados por el Servicio Geológico de Estados Unidos que aseguró que tuvieron una magnitud de 5,6 y 6,3 en la escala de Richter.
El mundo condenó esta nueva provocación y varios países entre ellos China que es aliado de Kim Jong Un pidieron que se incrementen las sanciones que deben incluir restricciones en el comercio de productos petroleros.
Corea del Sur llamó a una reunión de emergencia a su Consejo de Seguridad. La ONU también hará una reunión para evaluar nuevas sanciones y el Ministerio de Defensa de Japón envió tres aviones militares con equipos y personal experto para verificar los niveles de radiación en el lugar donde se realizó la prueba.
Mientras el mundo condena esta nueva amenaza del presidente norcoreano, en Pyongyang celebran el éxito del lanzamiento de su bomba de hidrógeno o bomba H.