Publicidad
Noticias

Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado: Santos

Publicidad
Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado: Santos

Durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, el presidente Juan Manuel Santos calificó como “agridulce” la noticia que se conoció ayer en relación con la corrupción y reiteró todo el apoyo al Fiscal General y los organismos de control.

“Nos duele. Me duele a mí como presidente, como jefe de estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado. Lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados. Eso es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor”.

El Mandatario reiteró todo el apoyo del Gobierno a la Fiscalía, a los organismos de control y al Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Apoyamos al Fiscal, a todos los organismos de control y a todos los que están empeñados en esa lucha contra la corrupción. Ellos saben que tienen todo nuestro apoyo y que seguirán teniendo todo nuestro apoyo. Quiero también apoyar las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Necesitamos acciones rápidas, contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos”, recalcó el mandatario.

El Jefe de Estado agradeció la colaboración prestada por Estados Unidos en este tema diciendo que valora y quiere “agradecer la cooperación prestada por las autoridades de Estados Unidos a nuestras autoridades, a la Fiscalía, esa ha sido una cooperación importante”.

“El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos. Y en esto vamos también a salir fortalecidos”, expresó.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News