Publicidad
Noticias

El capítulo Odebrecht Venezuela

Publicidad
El capítulo Odebrecht Venezuela

La delación de las Operaciones Estructuradas de Odebrecht, no han tenido ninguna consecuencia en Venezuela. Allí Odebrecht obtuvo 23 contratos y admite haber pagado 40 millones de dólares en sobornos. Entre sus obras aún inconclusas están el Puente Mercosur, sobre el río Orinoco; la renovación del aeropuerto de Maiquetía; la hidroeléctrica de Manuel Piar; el metro y el cable aéreo de Caracas. Nicolás Maduro sería uno de los beneficiarios de dichos pagos, según la publicista brasileña de su campaña.

La fiscal venezolana Luisa Ortega tiene en su poder las pruebas de que Odebrecht pagó 11 millones de dólares por una asesoría de marketing político para la campaña presidencial de Hugo Chávez EN 2006. Entre el material probatorio está el interrogatorio a Mónica Moura, la publicista de la campaña, quien dijo que las entregas de dinero se las hacía directamente Nicolás Maduro, que para la época era el canciller

Por la situación de inseguridad, dice Moura que Maduro le prestaba sus escoltas.

Según Moura en los encuentros con Maduro, siempre le advertía que el dinero que entregaba provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez.

Después de que la fiscal Luisa Ortega abandonara Venezuela por la persecución del Gobierno de ese país; el presidente Nicolás Maduro la acusó corrupta, al obstruir una investigación sobre la faja petrolífera de ese país.

“Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe”, denunció Maduro.

A la fecha en Venezuela, no hay proceso abierto ni por el caso que cita Maduro, ni por el escándalo Odebrecht.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News