Publicidad
Noticias

Conozca por qué el Papa escogió esas ciudades de Colombia para visitar

Publicidad
Conozca por qué el Papa escogió esas ciudades de Colombia para visitar

Francisco primero volará un total de 31 horas y 29 minutos en su gira a Colombia. Su primer vuelo, de 14 horas, será entre Roma y Bogotá; yendo y volviendo de Villavicencio hará 2 horas y cuarto; a Medellín ida y vuelta una hora y 58 minutos, a Cartagena 1 hora y media y de allí partirá de regreso al Vaticano.

Dentro de 10 días el papa Francisco pisará suelo colombiano, viajará desde el Vaticano con una comitiva de 30 personas entre quienes estará el arzobispo bogotano Octavio Ruiz Arenas, que lleva más de 20 años en la Santa Sede desempeñando diferentes cargos, actualmente es el secretario del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización.

Monseñor Ruiz Arenas habló con Noticias Uno y contó el por qué el papa escogió las cuatro ciudades que visitará. Bogotá  en donde Francisco estuvo varias veces en su época de sacerdocio en Argentina.

La segunda ciudad es Villavicencio, que para el pontífice es la puerta de la amazonia propicia para enviar un mensaje a favor de la naturaleza y por las víctimas. Por eso coincide su estadía en los Llanos con la beatificación de dos mártires colombianos.

Ruiz agregó que Villavicencio “es la capital del departamento de Meta que fue uno de los departamentos que más sufrió la violencia, en donde hubo tantas víctimas por parte de todos los grupos armados”.

Medellín fue seleccionada por ser centro mundial vocacional y religioso.

“Es el encuentro con sacerdotes con religiosas, seminaristas, con el pueblo de Dios en general entonces se escogió una ciudad donde ha habido una fuerte vocación religiosa y un catolicismo muy asentado”, dijo el secretario.

Su última estación pastoral será Cartagena una ciudad de turismo de grandes élites que también es el lugar en donde viven casi ignorados los más necesitados.

El papa Francisco quiere que su presencia impulse la reconciliación.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News