Publicidad
Noticias

Gustavo Moreno será llamado a declarar ante la Comisión de Acusación contra su mentor, Leonidas Bustos

Publicidad
Comision de Acusacion camara de Representantes Noticias Uno Leonidas Bustos

La comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que tuvo como asesor a Gustavo Moreno y a su hermano como sucesor en el cargo, siente que su imparcialidad no está comprometida para juzgar a los magistrados con los que hacía llave para sus negocios.

El detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, será llamado a declarar ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en la investigación en contra de su mentor, el expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos, señalado por la supuesta manipulación de procesos judiciales con la ayuda de Moreno.

Una vez ya se tenga conocimiento del fuero, se procede a los testimonios solicitados”, aseguró el Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez quien junto al presidente de la Comisión Fabio Arroye, serán los encargados de estudiar las pruebas que Estados Unidos le remitió a la justicia colombiana, que además comprometen al exmagistrado Francisco Ricaurte

Aunque ya fueron ordenadas las primeras pruebas, la Comisión se enfrenta a un posible conflicto de intereses.

“Todo impedimento se tiene que colocar a consideración de la plenaria de la Comisión, y para hacer aprobado o no, requiere de una mayoría”, según el presidente de la Comisión.

Moreno trabajó en la Comisión 5 años, entre 2011 y 2016, por cuenta de 7 contratos.

Allí tuvo acceso a varios expedientes en contra de Bustos, Ricaurte y otros magistrados cercanos; también contra el exfiscal Montealegre quien le dio un contrato antes de volver al Congreso, por lo que podrían ponerse en duda sus actuaciones.

La Comisión en su momento deberá determinar si existe un impedimento o no, eso lo decide la corporación en pleno”, dijo el Representante investigador Rodríguez.

En la Comisión Moreno estuvo bajo la directriz del Representante Hernando Padauí, quien además lo contrató como su abogado en un proceso ante la Corte que llevó el cuestionado Bustos y cuando salió lo reemplazó su hermano, quien acaba de salir del Congreso.

Pese a estos cuestionamientos, el presidente Arroyave garantizó que la investigación no estará permeada por la presunta injerencia de Moreno al haber sido miembro de esta célula legislativa, o porque uno de sus representantes investigadores haya sido su cliente ante la Corte.

“Viene actuando de manera responsable y disciplinada tal como sucedió con los graves hechos que afectaron la imagen de la Corte Constitucional”, enfatizó el presidente de la Comisión.

La comisión también llamará a declarar el socio de Moreno, el abogado Leonardo Pinilla.

Noticias Uno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News