Publicidad
Noticias

Enrique Ghisays revela la ruta de los sobornos de Odebrecht

Publicidad
Enrique Ghisays
Enrique Ghisays

La ruta de los sobornos de Odebrecht fue revelada en detalle por el empresario Enrique Ghisays cercano amigo del exviceministro de Álvaro Uribe, Gabriel García Morales, quien recibió 6.5 millones de dólares.

El empresario Enrique Ghisays contó  que para el 2009 estaba pasando una dura situación financiera con su empresa y su amigo desde la adolescencia, Gabriel García Morales, le ofreció una comisión de $750 mil dólares, si prestaba su nombre para recibir en el extranjero los 6.5millones de dólares del soborno de Odebrecht.

El primer condenado por el escándalo de Odebrecht narró a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que el 3 de febrero del 2010, se reunieron en Miami con Luiz Da Rocha a quien llamaban Tuzzio.

La firma Off Shore Lurión Trading Center creada en Panamá fue la titular de la cuenta en el Credit Andorra, banco de donde giraron los 6 pagos, por 6.5 millones de dólares hacia la cuenta UBS en Miami luego pasaron los negocios al Wells Fargo, a nombre de la empresa familiar de los Ghisays, pero las órdenes de depósitos dinero las daba García Morales, con los nombres de las empresas.

Después de hacer la transacción, Gabriel García Morales, quien lo involucró en esta cadena de sobornos, le dijo que se retiraría del Gobierno de Álvaro Uribe y se tomaría un sabático. Tal como ocurrió, pues ese mismo 2010 dejó el cargo como viceministro de transporte. Ghisays decidió colaborar con la Fiscalía y fue condenado a 5 años de prisión.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News