Publicidad
Cargando...
Nacional

Así fue la eucaristía del Papa en Contecar Cartagena

Publicidad
Así fue la eucaristía del Papa en Contecar Cartagena

Conocimos las imágenes de la Sacristía adecuada para el Papa Francisco, en la mitad del puerto marítimo Contecar, una de las principales zonas industriales de Colombia y Cartagena.

En este lugar pasaron la noche las reliquias de San Pedro Claver, de la primera Santa colombo suiza María Bernarda Bitler, y la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena desde hace 400 años, que bajó de la Popa para acompañar al Papa Francisco quien compartió en este lugar con sacerdotes y acólitos.

Las reliquias de Santa María Bernarda, es decir un pedazo de sus restos mortales, fueron escoltadas por sus discípulas, las hermanas franciscanas de María Auxiliadora, quienes dicen que nunca su patrona había salido por la ciudad en compañía con los restos de San Pedro Claver y de la Virgen.

En esta Sacristía también estuvieron algunos de los 1.800 ministros extraordinarios de la Eucaristía que apoyaron al Papa Francisco para dar la comunión.

Proveniente del municipio GaleraZamba en Bolívar donde se extrae la sal de la tierra, Idolfo también acompañó las reliquias de San Pedro Claver, quien reivindicó a las comunidades negras en Cartagena.

Un peruano espera ansioso que como en Colombia, Francisco entregue un mensaje basado en los valores humanos que hagan reflexionar a su país.

Noticias UNO

Le puede interesar: Algunos sacerdotes jesuitas piensan que la iglesia católica debe reformarse

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News